lunes, 29 de noviembre de 2010

Reseña de Cazadores de Sombras: Los orígenes 1. Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Los orígenes
Cassandra Clare


Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar.... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más

Un libro de mi escrito favorita.... No podía ser mejor. Junta todas aquellas cosas que tanto me gustan: la época victoriana, unos chicos guapos, oscuridad y Cazadores de Sombras. Lo único que le faltaba era el propio Jace. Pero, no es desaniméis por que será sustituido por Will Herondale.
No tenéis que temer como hice yo al principio y un poco reacia a comparar a mi perfecto Jace por que os aseguro que no os defraudara. Will es distinto a Jace, más oscuro y parece ser que no todo el mundo le ama....
Cassandra Clare ya conquisto mi corazón en el primer libro de Cazadores de Sombras Ciudad de Huesos pero este nuevo aire de Cazadores de Sombras es fabuloso. Nuevos personajes, nuevas tramas, viejos amigos y una época antigua te hace la boca agua. 
Nos podemos encontrar a nuestro Magnus Bane más joven y con viejos romances, el origen de Iglesia, el gato que hace la pelota por comida traicionando a quien sea y alguien quien fue nombrada en el primer y tercer libro de Cazadores de Sombras llamada Camille.
Tendremos los orígenes como la familia Herondale, Lightwood o Wayland. Y he de decir, que los Lightwood no me caen todavía muy bien. Pobre Will, no tiene la culpa de que sea tan guapo y de que todas la chicas vayan detrás de el... (bueno, un poco sí)
Muchas referencias a lo que ocurrira en un futuro como lo que le dijo Magnus a Tessa:

- Aún siguen mirándolo -le dijo Tessa a Magnus en un susurro-. A Will, me refiero
-Claro que sí -contestó Magnus. Sus ojos reflejaban la luz como los de un gato mientras recorrían la sala-. Míralo. El rostro de un ángel malicioso y los ojos como el cielo nocturno en el Infierno. Es muy hermoso, y a los vampiros les gusta eso. Y no puedo decir que a mí me moleste. -Magnus sonrió de medio lado-. Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita.

¿Adivinais a lo que me refiero?
Ahora la introducción de los personajes principales:

Tessa Gray, decidida, valiente y extraña. Extraña por que no sabemos nada de ella. O mejor dicho de lo que es. Desde un primer momento la vemos como se deja manipular por su hermano Nathaniel quien parece ser retenido por las hermanas oscuro, unas mujeres extravagantes que enseñan a Tessa sus nuevos poderes. Parece completamente humana, aunque ella es una cambiante y no tiene ningún signo de tener sangre demoniaca. Amante de los libros, no puede creer que a ella le ocurra esto y ha decir verdad, ella cree que es normal, con el pelo castaño y ojos grises, como una de sus protagonistas de sus novelas.
Es protectora, sumamente protectora como lo es con Jem cuando lo protege de las maquinas delante del Instituto, con Will nada más verle como le humillaba Grabriel Lightwood y con su hermano mayor Nathaniel.

- Nadie confia en que Will Herondale viva más allá de los diecinueve años, y te aseguro que nadie lamentará su marcha...
Eso ya fue demasiado para Tessa. Sin pensarlo, intervino indignada.
- ¡Como se atreve a hablar así!
Gabriel se detuvo en media parrafada, tan sorprendido como si uno de los tapices hubiera hablado de repente.
-¿Perdón?
- Ya me ha oído. ¡Decirle a alguien que no lo lamentaría su muerte! ¡Eso es inexcusable! - Agarró a Will por la manga -. Vámonos, Will. Es evidente que no vale la pena perder el tiempo con este... individuo.
Will parecía absolutamente divertido.
- Totalmente cierto.

Will Herondale ya sabemos todos de quien es el antepasado de.
Presuntuoso, irónico, ególatra, con tendencia a creerse el propio Sir Galahad, aspecto de no temer e importar nada (nada, excepto Jem) y con el rostro más  hermoso (las impresiones que tubo Tessa al ser rescatado por él). Incluso la curva del cuello es perfecta. Aunque no con un vocabulario propio de un caballero. Con una extraña obsesión por la existencia de la viruela demoniaca, (que no existe) aunque el insista en lo contrario.
No todo el mundo le soporta como Gabriel Lightwood.

- Hay algo que no sea una broma para ti?
- Nada que se me ocurra.
- ¿Sabes? - dijo Gabriel -, hubo un tiempo en que pensé que podríamos ser buenos amigos, Will.
- Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón - soltó Will -, pero resulto ser que sólo eran los vapores del opio. ¿Sabías que tiene ese efecto? Porque yo no.

Divertido pero se pasa de irónico y sarcástico cuando de verdad desea herir a alguien. Misterioso, eso es todo lo que rodea a nuestro Sir Galahad. Cambios de humor bruscos y con ganas completas de pegarle un puñetazo en esa cara que tiene.

- Bueno, con suerte puedes vencer esa protección antes de mañana - dijo Will -. O yo no confiaría mucho en nuestras posibilidades.
-¡Will! - lo regaño Jem -. No digas eso.
- Tienes razón - aceptó Will -. No debería inflavalorar mi propia habilidad. Si Tessa fastidia la cosa, estoy seguro de que podré abrirme camino, luchando entre las babeantes masas de vampiros, hasta la libertad.

Jem Castairs, por el contrario es el polo opuesto a Will. Tranquilo, dulce y con un corazón al que todo el mundo adora. Pero, auque sea un perfecto caballero guarda el secreto que marca el cada día de su vida.
 Lo cual verdaderamente me sorprendió y más que fuese el parabatai de Will. Más bien, mis pensamientos era que se llevarían a muerte pero no, Will cuida de Jem y Jem cuida de Will. Cada uno por lo que más flaquea el otro, Will en la sociedad de Cazadores de sombras mientras que Jem lo tiene crudo en el tema de ser un Cazador de Sombras y en las luchas que conllevan.
Pero aun así, Jem es fuerte, fuerte por sobrevivir a todo lo que le ocurre y en un modo de silenciosas palabras, comprende perfectamente como es Will. O lo intenta.

- (...) No estoy segura de que nadie te entienda, excepto quizá Jem.
- Jem no me entiende - replicó Will -. Se preocupa por mí, como podría hacer cualquier hermano. No es lo mismo.

Los demás personajes secundarios también tienen un papel muy importante como Jessamine (rica y típica rosa inglesa), la chica que lo único que desea es no ser una cazadora de sombras aunque lo tenga en la sangre y solamente desea una vida feliz y mundana con una casa bonita y jardín llena de niños, Charlotte la que tiene las riendas en el Instituto y lucha contra las normas de machismo que hay entre los Cazadores de Sombras, Henry, su marido que solo se interesa en maquinas y artefactos que normalmente no funcionan como deberían y los sirvientes.
Si, en este libro Cassandra ha introducido a los sirvientes, humanos con el don de la Visión y que darán mucho juego como Sophie, desfigurada por culpa de rechazar a su antiguo amo, Thomas el amigo de la infancia (antes de que llegará Jem) de Will y Agatha.



La idea de Cassandra de incluir los recobecos que nos faltaban de información sobre Cazadores de Sombras y sus orígenes me encandiló. La forma de tratarse ahora en estos libros es casi a mitad del libro como Señor Herondale o Señorita Gray hasta que ya cogen más intimidad. Aunque en aquellas lejanas épocas, incluso tocar la muñeca era como dar un beso, y eso es lo que hace Cassandra en el libro.

Puntacion final: 5/5

¿Ya os lo esperabais? Este libro es como aires nuevos para la literatura juvenil que trata únicamente del siglo veinte. Pasamos de los cazadores de sombras modernos de Nueva York a cazadores de sombras de Londres. Descubrimos secretos oscuros, mucho más misterio en las oscuras calles de Londres victoriano, asesinatos, escenas de acción con vampiros, dos posibles galanes para un chica que no sabe lo que es, un hermano que no parece serlo, conclaves más estrictas e exigentes y por supuesto magia.
Ya desde que las hermanas oscuro secuestran a Tessa, todo es acción, diálogos, tensión, risas y amor. No es empalagoso, ni pesado sino rápido de leer y atrayente.
Lo único malo es que no saquen el segundo libro ya y tendremos que esperar hasta que se publique Cazadores de Sombras 4: Ciudad de ángeles caídos.

Si todavía no te lo has leído es que se han acabado los libros en todas las estanterías. Con esas portadas tan maravillosas que hacen especialmente a estos libros, Will sale hermoso, encantador y oscuro a la vez en Londres con una gama de colores oscuros.
Un buen libro y lo recomiendo a todo el mundo encarecidamente.

1 comentario:

  1. Notas así es lo único que encuentro de este libro, igual pruebo a leerlo y así también me estreno con esta escritora ya que la otra saga no acaba de llamarme...

    ResponderEliminar