lunes, 15 de noviembre de 2010

Reseña de Generation Dead de Daniel Waters

GENERATION DEAD Nº 1
DANIEL WATERS

Sinopsis:
Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman "discapacitados vitales" o "personas con diferente factor biótico", y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que la hiciera feliz?

Phoebe es una chica gótica que se siente irremediablemente atraída por él...
Tommy es atractivo, silencioso... y está muerto.
No esperes a morir para amar.

Vienen pisando fuerte los zombies, antes eran vampiros, lugo angeles, highlander y ahora zombies. ¡Solo faltan las momias!
Una sinopsis claramente aclaradora sobre el interior de este libro escrito por el autor estaudonidense Daniel Waters que abarca una gran diversidad de temas que te hacen pensar sobre el racismo y la mentalidad de una persona ante algo sumamente extraño como la muerte. La muerte, sinonimo de oscuridad y misterio, una vez que la has visto ya no puedes salir, aunque en este libro al parecer los muertos adolescentes salen de sus tumbas en un estado de zombi.
He de admitir, que creia que los zombies de este libro iban a ser, no sé, como vampiros, sexys y marchosos pero no, los que no lo j¡hyais leido, no os desilusioneis por que la forma en que lo ve el autor es incluso mejor, más creativo y dejando a un lado a lo de "ser super-guay". Verdaderamente unos nuevos aires frescos.
Phoebe la chica rara gótica que sufre por la dura transición de la adolescencia, tiene una atracción hacia el chico muerto Tommy aunque su amiga Margi no puede creerselo y su amigo de la infancia Adam siente un dolor en el estomago cada vez que la ve con esa "comida para gusanos".
La sociedad, tiene que enfrentarse a un cambio radical ante el levantamiento, los cientificos no tienen, la menor idea la razón de este magico hecho, hay distintas teorias como haber jugado en primera persona en video juegos, el exceso de comida basura o incluso, que el fin del mundo se acerca.
Pero desgraciadamente, unas personas quieren hacer daño a estos nuevos seres como el jugador de rudby Pete que odia a estos seres por su pasado y su duro e insensible padre.

Puntuacion: 3.5 /5

Un 3.5 de nota, lo cual es bastante bueno, ya que el libro en si, me gusto. Los dialogos son buenos aunque no son inolvidables y el argumento es rico y extenso. Daniel Waters escribe de una forma actual, ligera y que con poco te hace pensar sobre temas importantes que, creamos o no, aún en pleno siglo XXI siguen dándose. Un libro del cual me lo comí en un fin de semana. Los personajes son muy variados, vemos la perspectiva de la historia en distintos puntos, desde la mirada de la dulce de la protagonista Phoebe, de la del protector-amigo-sincero Adam quien admira en secreto a Phoebe y la del frío, cruel y atormentado Pete (quien odia a los zombies por Julie).

¡CUIDADO SPOILERS A LA VISTA!

Mi personaje favorito, sin duda es.... La verdad es que no, no tengo personaje favorito, casi todos me gustaron por igual. Desde el gracioso, valiente, encantador y  tierno Adam a Pete, se que normalmente a mi no me gusta en absoluto a los antagonistas pero creo que estos son los personajes mejor realizados.

El triangulo amoroso entre Pantisnegros, Lelo man y comida de gusano (apodos de Phoebe, Adam y Tommy por parte de Pete) es sumamente light, ya que si, vemos a Phoebe y Tommy tener la parte más de romance aunque nada, nada de besos, si un roze o unas miradas (no tiene bonitos ojos para mi Tommy...). Sinceramente, esta relacción no me ha ilusionado ni fascinado, si es veradad que me cae bien Tommy pero Phoebe es algo que no me entusiasma.
La relacción entre Phoebe y Adam es más de amigos/hermanos por parte de Phoebe pero Adam lo tiene claro, nunca lo dice pero si, lo tiene claro. yo yo le gritaba cada vez que aparecia ¡COBARDE, ANDA Y DECLARATE! Dios, me ponen enferma, los hombres que estan en el trampolin y no se deciden a saltar. El final era de cajon, si no lo habias sabido es que no tienes imaginación o claramente, no eres muy perceptivo. Odio, los finales predecibles y esto bajo unos puntitos.

Proximamente sacaran el segundo volumen, ya que es una triologia sobre estos muertos vivientes purrulando por el instituto. Y según las criticas extrangeras,  va ha ser una buena novela que promete. Os aseguro, que leere el segundo libro por que esta : INCREIBLE, CONCIENCIADORA Y LIBERAL novela es dina de que la lean. Incluso esta a punto de sacarse a la venta la tercera entrega.
A parte de esto, los libros te llaman por sus exuberantes, llamativa y atrallentes portadas de jovenes bellos con pieles palidas y mirada perdida. La primera me enamoro, la segunda no me atrae tanto pero la tercera es alucinante, no dejo de comparar a las dos chicas.