jueves, 25 de noviembre de 2010

Hablando de buenos videoclips... 1: Rabbit Heart (Raise it Up)


Rabbit Heart (Raise it up) es uno de los videoclips con mejores imagenes de luz. Una fantástica y dulce canción soul de Florence + the Machine.
Decadente....
Colores cálidos....
Luz fantasmal....
Y actuaciones de cine....

Mi puntacion es un 5/5
Florence es una cantante sumamente especial para mi por que hace poco que la estoy escuchando y significa esta maravillosa época de este año.
Mientras que hacia mi estúpido e interesante trabajo de arte: "sensación de juventud". Y sí, este videoclip de la canción Rabbit Heart (Raise it up) me da esa sensación. ¿A vosotros no?
El vídeo comienza en un verde campo con un pedazo de tela que se levanta delante de la cara de Florence, que entonces empieza a girar con otras dos jovencitas que la siguen. Estas jovencitas, comienzan a bailar por todo el campo, ves un arpa y luego se une a Florence en el baile que me recuerda a los bailes celtas.
Florence se sienta en una mesa con seis personas más (cada una más rara que la otra), incluyendo a un hombre que llevaba un sombrero de copa y hay cabezas de cerdo servidas en la mesa.


Florence y las otras seis personas, empiezan a tirar la comida al suelo y a bailar, Florence luego se acuesta sobre la mesa y los demás comensales la levantan para convertirla en un ataúd. La gente lleva el ataúd al río y se aleja en las aguas.
El vídeo fue subido en YouTube el 14 de mayo de 2009 y hasta ahora ha sido reproducido más de 3.000.000  veces. Fue descrito, varias veces, como "Uno de los mejores vídeos musicales de todos los tiempos, y la canción también".

Florence + the machine no empezó a gustarme, hasta que vi este videoclip donde colores cálidos como el verde predominan o el rosa pálido. El vestuario, no es complicado ni inverosímil. Sino es delicado y a Florence, su vestido en contraste con su rojizo melena le favorece. Me recuerda a los vestidos griegos, romanos o celtas.
Para mi el vestuario es un 5/5

Una oportunidad de ver está maravillosa actuación con un estilo al de Alicia en el país de las maravillas es digna de ver.

1 comentario: