sábado, 14 de julio de 2012

La otra cara del espejo de Laura López Alfranca

La otra cara del espejo de Laura López Alfranca

"Aquel que se refleje obtendrá su juicio un amante perfecto".
El hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma un lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

Nada más abrir este libro de tinta azul, aparece una ADVERTENCIA, lo cual atrae a cualquier lector que adore los oscuros secretos. Lo cierto es que siempre me han atraído los hospitales psiquiátricos por que después de los zombies son mi segundo terror. En el pueblo de mi padre, hubo un hospital psiquiátrico y ahora que esta cerrado, por las noches abren las ventanas y se puede ver ese mármol blanco de las habitaciones.
Aidan Hanson es un hombre cabal, profesional, serio, con los pies en la tierra y para salvar su matrimonio, entra a trabajar en un psiquiátrico para ricos. Allí tendrá que tratar a sus nuevos pacientes en los que se encuentra el hermano pequeño de su mujer.
Pierre Thomson parece psicosis pero no muestra ningún síntoma de estar loco. Lo único extraño en el es ese espejo que guarda y que es una parte muy importante para su caso.
Yoshi es la bella muchacha de dieciocho años con la mentalidad de una niña de cuatro años. Lo que te atrae de ella es su historia con las joyas que se tragaba en casa de su padre y ese comportamiento infantil creado a partir de ellas.
Luego nos encontramos con su tercer paciente; Nicolas Habenicht un hombre inaguantable, adicto al café, narcisista y con visiones que se niega a abandonar. Un pintor. Un pintor que puede ver mucho más allá con sus oscuras visiones llenas de temor. No parce estar loco, ya que paga al hospital por estar allí, lejos de todos. La verdad es que de todos sus pacientes, este fue mi favorito por sus conversaciones con Aidan.

Lo cierto es que Laura López Alfranca recrea un mundo lleno de asesinatos, secretos, historias y desastres que dentro de esa complejidad esta descrito sencillamente. A mi que no me gustan demasiado los enredos, este libro me ha parecido extremadamente bien escrito y una lectura muy ágil. Te atrapa desde la primera pagina y hasta que llegas al final no te separas de el. Sufres junto a todos los personajes y sí, junto a todos por que lo que de verdad me ha gustado de este libro ha sido todos los personajes secundarios por que estaban tan bien descritos que te apegas a ellos rápidamente.
También me ha encantado confundir la realidad con la fantasía que el protagonista sufre durante todo el libro. Ese no saber si lo que esta ocurriendo es verdad, te hace comerte el coco. Había escenas que por la noche me dejaban un poco asustada y pensar en uno de los personajes, me traía a la cabeza malos ratos.
El final me ha parecido genial, cruel pero el mejor. No me esperaba menos.
Y por eso, por ser uno de los libros de misterio que no suelo leer por que no me enganchan, le doy un:

5/5

1 comentario:

  1. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Habrá que tenerlo en cuenta. Jaja a mí también me encantan los libros de terror :)
    Un abrazo de http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/ :3

    ResponderEliminar