lunes, 17 de enero de 2011

Reseña de Adiós, Fairy Oak de Elisabetta Gnone

Adiós, Fairy Oak (4º de Los cuatro Misterios)
Elisabetta Gnone

Sinopsis:
La historia alegre y conmovedora de un encuentro mágico y...
... un adiós desgarrador. De esto y de mi vida en Fairy Oak les hablé a mis compañeras.

Puntuación: 4/5

Vuelve Felí a contarnos el ultimo misterio de todos: un adiós. Pero nos cuenta la infancia de las gemelas Perwinkle: Vainilla y Pervinaca. Desde que nacen; sus primeras casas curiosas desde un pestañeo o la risa. Las diferencias de las gemelas, sus nuevas experiencias, nuevos amigos recién hechos y la duda que tenían Felí y tía Tormelilla en el futuro de esas peculiares niñas.

Si creías saber todo sobre Babu y Vi, es que no has leído este libro.
Nuevas aventuras y fiestas, hechizos para reir, oscuridad que ya sentíamos anteriormente y nuevos amigos.
Vemos, rápidamente toda la estancia de Felí en Fairy Oak como un flashback y toda la vida pasar de sus amigos en los quince años de contrato en Fairy Oak, después tendrá que marchar, ese adiós a Fairy Oak que nadie desea. Pero como todo tiene un final.

Opinión personal:
No, no todo parece tener final y más aún en está saga, ya que tiene un final muy abierto. A mi ver, después de siete libros, es un tanto triste y desilusionarte. Pero, aparte de esto, Fairy Oak siempre me ha emocionado por sus detalles hermosos, descripciones risueñas y un cariño especial que se te crea con cada palabra. Escasos diálogos pero no se hechan de menos.

Es sabido que los Mágicos de la Luz y los Mágicos de la Oscuridad tienen poderes totalmente opuestos, pero ¿cuantas de vosotras sabéis que sus sueños y sus costumbre se contraponen a menudo, y también sus pasiones y su corte de pelo?

Los personajes son cada cual mejor, Grisham con su humor de lider y valiente capitán, Tommy siempre tan dulce, Robin un amor, Floz siempre encantadora y divertida, Nepeta la más encandiladora, Scarlet con su aspecto de superioridad y millones más que me han enamorado y emocionado.
En mis personajes favoritos, sobre todos está; Shirley Poppy con quien siempre me he comparado ya que ama a los animales, el campo y tiene sentimientos como los mios. Luego Vainilla que me encantaba con su mente amable y creativa (además de coleccionista) pero que me dio mucha pena al saber que su hermana se quedaba con su amor: Grisham (sigo insistiendo que harían mejor pareja Grisham y Babu) y mama Dalia, con sus ataques maternos y su dulzura (quiero una mamá como ella.... No, mejor me quedo con la mía).
Sobre Pervinca no tengo mucho que decir, salvo que siempre me cayó mal y que no debería quedarse con el chico más guapo (aunque su hermana no sale mal parada con Jim, un amor de inventor).

Los hechizos que más me han gustado en Fairy Oak: las retamas encendiéndose como lamparitas, las piedras blancas y negras que sonaban como un piano, los pequeños tiovivos con luces de mago Martagón, los cucharones que removían solos la sopa, los zapatitos bailando...

Los lugares donde Fairy Oak se sitúa son un aire nuevo hacia las aventuras de viajes por que aquí, todo ocurre en el pueblo y sus alrededores que dan muchas más aventuras de las que parecen. En este último libro, encontramos un nuevo misterioso personaje llamado Barbo Taxis quien me fascino y me dio mucha intriga y veremos a la madre de Shirley con un nuevo enfoque que me daba ganas de llorar.
Lo mejor son las imagenes del interior del libro que nos muestran los aspectos, lugares y objetos maravillosos y las cubiertas, es cierto que la parte que cubre al libro es muy bonita y alegre, pero si la destapamos nos encontramos con una cubierta muy bien cuidada que me enamora. Este trabajo de destino es para mi de los mejores por su calidad y detalle, además las paginas son recicladas y no es un mal papel.

Gracias, Elisabetta Gnone por estas maravillosas historias y no dejes de escribir todos los detalles; desde el olor a mermelada en un bote a las sales marinas en el comienzo de una tormenta. Cerrar este libro ha significado mucho para mí, después de tantos años leyendo cada volumen y la nostalgia en la última pagina fue un gran rasguño para mi corazón.

9 comentarios:

  1. hola a mi parecer Vi es la mejor y queda excelente con Grisam ya que ella no tiene la culpa de ser ella la que inconscientemente enamoro al maguito de la oscuridad...Pervinca es mi favorita de las gemelas quizás porque tengo cierto parecido en lo que a personalidad se refiere pero tan bien oy muy parecida a BaBU ...PERO AUN ASI ME GUSTA MAS EL PERSONAJE DE VI ...y ni hablar de Grisam es perfecto <3.<3

    peroo esta bien tu critica el libro es lo maximo y una experiencia inolvidable

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo creo que la mejor es Babú pero que Pervinca y Grisam hacen mejor pareja que Babú y Grisam. Babú y Jim hacen buena pareja pero si quiere casarse con él Vainilla perderá los poderes y sería una pena...

    ResponderEliminar
  3. Pevinca es asi, es su caracter, y te agradeceria que no la criticaras. Ya que su personaje no lo eligió ella sino elisabetta gnone. y Grisam y Pervinca hacen una fabuosa pareja,son el uno para el otro, eso es lo que opino yo y toda la gente que conozco que a leido los libros. Me encanta Pervinca, como es y lo que le rodea.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Los libros de Fairy Oak me encantaron, me llegaron al corazon. La verdad, siempre me ha gustado más Pervinca que Vainilla, y aunque me dio mucha pena lo que Babú tuvo que pasar cuando Grisham se decide por Vi, después de la tormenta siempre llega la calma y nuestra Vainilla se vio recompensada por el fantástico Jim. Como escritora novata que soy, le doy un diez a ese desvío de la trama, ya que si no fuese Grisham, ¿qué otro iba a poder con el carácter de Vi? xD

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente VI ES MEJOR QUE BABU...digo yoo...y Grisam y Babu no hacen tannnnnn buena pareja...Asii quee aguannteeeeeeeeeen viiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  6. jajajaj que parche a mi no me gusta nada nada nada nada nada nada.
    Sois todos tontos tontos tontos tontos...
    Y que sepais que aunque el libro me a encantado vosotros ...
    ¡NOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  7. Yo concuerdo con Vi,
    Pervinca es para mí la mejor de la gemelas.
    Me encantaron sus apariciones en los 7 libros.
    =)

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias schmetterlingmariposayleone por esta reseña;)
    Me ha ayudado a hacer un trabajo de español !

    ResponderEliminar
  9. AAAAAAAAAAAAAAAMO tu reseña, pero pienso que Pervinca sigue siendo mejor: Es decir, me parezco a Vi, pues ella... bueno, somos sombrías ambas. Y yo tenía una araña de peluche de bebé! aun la tengo, pero se le rompió la pata. Pienso que está bn que se haya quedado con Grisam, pero igual prefiero a Jim. Esta sexy! ATTE: Aria Periwinkle Burdock XD

    ResponderEliminar