miércoles, 5 de enero de 2011

Reseña de Buenas Vibraciones de Lisa Kleypas

Buenas Vibraciones (3º de la Saga Travis)
Lisa Kleypas

Sinopsis:

Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Dice que es hijo de su hermana y de él, y le exige a Jack que se responsabilice por primera vez en la vida...

«Kleypas combina hábilmente un héroe rico en testosterona y una heroína maravillosamente entrañable, con el resultado de una historia irresistiblemente sexy que se suma a la serie de novelas románticas contemporáneas que empezó con Mi nombre es Liberty. Tanto las fans de Kleypas como sus nuevas lectoras disfrutarán de esta historia de amor, compromiso y familia.» Booklist

Puntuación: 4/5


Una sola llamada de su madre cambia y desbarata toda la (controlada y segura) vida de Ella Varner, una mujer independiente, luchadora, moderna y arrastrando sobre sus hombros una infancia traumática protagonizada por su "loca" madre que adora los espectáculos con chillidos, dramas y malas vibraciones. Además de todos sus "hombres". Esto claramente trastorna a Ella y su hermana menor, Tara.
Por eso, cuando su madre la llama esta segura de que será malo, siempre lo es y es cierto, su hermana, Tara llegó a casa de su madre y dejo allí un regalito; un bebe y tras abandonarlo, la madre de Ella la llama para que se encargue del bebe. Pero, su novio, Dane le ha dejado claro a Ella que no quiere bebes en su vida y por eso, Ella tiene que mirar en la lista de "posibles candidatos" a ser el padre del bebe donde encuentra que Jack Travis es el candidato más seguro.
Mujeriego, guapo, con éxito, rico y supremamente fuerte y sexy, piensa que Jack es el típico "niño rico mujeriego" pero, tras ir a por el, lo que encuentra es una nueva forma de amor, un hombre tradicional: fuerte, niñero, posesivo, amable pero que aún sabiendo que no es el padre de Lucas (el bebe), decide ayudar en lo que sea a Ella (dándole muchos lujo...)

- Así que quieres que te ayude a entrar - concluyó.
- Sí. Tengo que ver a Gottler en privado.
- Puedo concertar una cita, pero tendré que meterte...
- ¡ No pienso dejar que me metas nada aunque sea para ver a Gottler! - lo interrumpí indignada, sin acabar de creer lo que acababa de soltarle delante de su propia hermana.
- Tendré que meterte con alguna escusa. No me has dejado terminar, Ella.
- Ah - dije arrepentida-. Te refieres a acompañarte.
Jack asintió con la cabeza mientras me miraba con sorna.
- Pensaré algún motivo para concertar una entrevista a la que pueda llevarte conmigo. Nada de sexo. Aunque si quieres agradecérmelo....
- No de esa forma. -Sin embargo, no pude evitar sonreír, ya que nunca había conocido a un hombre que pudiera ser tan sexy con un conejito de goma en la mano.

Pero, Ella, esta dolida en su interior y cree que cuando amas algo, eso se aparta de ti y esa es la razón por la que tenga un novio sin compromiso y que no se mete (y ella tampoco) en los asuntos de ellos dos. Lo que hará una relación comprenetada pero monótona y segura, sin sorpresas. Jack en cambio es el que para curarse de una mala relación se pasea cada día con una conquista diferente y con fama de "mujeriego". Lo cual los une lentamente hasta que Jack consigue que Ella le ame con locura (aunque necesitara de una bofetada para que se de cuenta) y la familia Travis; cariñosa y dulce la hace ver a Ella que no siempre es duro tener familia.

- Esto esta buenísimo. ¿Qué más sabes cocinar?
- Lo básico. Unos cuantos asados, pasta y estofados. Domino el pollo asado.
- ¿Y el lomo relleno?
- Ajá.
- Ella, cásate conmigo.
Al mirar a esos maliciosos ojos oscuros, y aunque sabía que estaba bromeando, sentí una repentina punzada en mi interior y comenzaron a temblarme las manos.
- Claro - respondí sin más-. ¿Quieres pan?

Y luego está Lucas, ese bebe que a mi me enamoro con sus actos simples y la forma en la que Ella lo veía crecer. Adoro aquellas novelas donde sale la figura del bebe y en está historia es una figura muy importante. Que une mucho a Ella y a Jack. Ella que nada más verle siente el instinto de protegerle de su abuela y darle una infancia que Ella y Tara carecieron. Está relación que tiene con Ella, la hará ver su vida con otra perspectiva y le llenara su magullado corazón de un amor incondicional que solo los bebes pueden dar. El abandono por parte de Tara, lo hace incluso más vulnerable y Jack y Ella se sentirán afecto inmediatamente por el.

En cuanto me escuchó, comenzó a moverse y a dar pataditas, y esbozó una sonrisa. Su primera sonrisa.
Me sorprendió muchísimo esa reacción espontánea a mi presencia. Parecía decirme: 'Eres tú. Te estaba esperando'. Sentí una punzada agridulce que me llegó hasta el alma y que borró todo lo demás. Me había ganado esa sonrisa. Y quería ganarme un millón más. Sin pensar, lo cogí en brazos y le dí un montón de besos a esa carita sonriente mientras aspiraba el olor inocente y dulzón tan característico de los bebés.
Nunca había sentido una felicidad semejante.
-Fíjate -murmuré, frotándole el cuello con la nariz-. ¡Te has reído! Eres el niño más guapo y más cariñoso...
Mi niño. Mi Lucas.

Opinión personal:
Mi primera novela de Lisa Kleypas y aunque no es mucho de mi estilo las novelas contemporáneas, está la he adorado desde el principio con la llamada de la madre de Ella a el final (que no lo desvelare) que me sorprendió gratamente.
Muy amena y con diálogos envidiables donde te hará llegar hondo en las sensaciones y sentimientos de Ella y aunque está narrado en primera persona por únicamente Ella, Jack por cada acción y oración nos deja entenderle. La historia romántica de Jack y Ella es muy dulce y te hará desear más

Se detuvo en la puerta, desde donde me miró.
-Gracias por la cena.
- De nada. Pero que sepas que, como te saltes la cita con el médico después de esto, pienso ponerle precio a tu cabeza.
-Te recogere a las nueve.
No se movió. Estábamos muy cerca el uno del otro, y me desconcertó darme cuenta de que se me había acelerado la respiración. Aunque tenía una pose relajada y tranquila, era muchísimo más alto que yo, tanto que tuve la ligera sensación de que me dominaba físicamente. Aunque lo que más me sorprendió fue que la sensación no me resultó del todo desagradable.
-¿Dane es un macho alfa? -me preguntó.
-No. Beta de la cabeza a los pies. No soporto a los machos alfa.
-¿Por qué? ¿Te ponen nerviosa?
-Para nada. -Lo miré con fingida fiereza-. Desayuno machos alfa todos los días.
Un brillo travieso iluminó sus ojos oscuros.
-En ese caso, vendré mañana temprano.
Y se fue antes de que pudiera replicarle.

Está novela puede leerse suelta, lo digo por experiencia, ya que leí una maravillosa reseña y me entraron ganas de leer algo fácil y divertido y he de decir que no me ha decepcionado. Te encuentras con relaciones de las dos novelas anteriores pero como está narrado desde la perspectiva de Ella, no tienes problemas en entender toda le relación de la envidiable familia rica y poderosa de los Travis.
Si quieres leerte primero la tercera parte de la Saga Travis, te invito a ello pero si te has enamorado locamente de la novela, léete las dos anteriores.
Y ahora, la recomendación. Si quieres acción, buscate otra novela por que está no tiene: NULA. Si buscas una novela sobrenatural tampoco te la leas. Pero, si te encantan las novelas románticas adultas: está es tu novela. Yo que normalmente amo las juveniles románticas de fantasía, está me ha entretenido y me ha dado muchas sonrisas y unas cuantas carcajadas.

1 comentario:

  1. Ya leí este libro y me encantó completamente. Es una mezcla de sentimientos al leerlo, y definitivamente te hace desear terminarlo de una vez. Me gusta mucho tu blog:).

    ResponderEliminar