jueves, 13 de enero de 2011

Reseña de Sangre Azul de Richelle Mead

Vampire Academy nº 2: Sangre Azul
Richelle Mead

Sinopsis:
Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esqui, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telépatico que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando está se enrolla con su novio.
Entonces, un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Está vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...
No bajes nunca la guardia... Cuando el destino depende de ti.

Puntuación: 5/5

Me gusto la primera entrega de Vampire Academy (después de pasarme horas y horas leyendo buenas reseñas, cuando leí la que hizo cumbre: la de la actualmente desaparecida Crisalida Literaria) si te dicen que no juzgues a un libro por su portada, haz caso por que aunque la primera portada es HORRENDA y la segunda es aceptable, estos libros guardan un tesoro en su interior, creado por oscuridad, comentarios sardaces, chicos para comérselos y personalidades de
personajes perfectamente moldeados y estructurados. Todos son distintos.

Rose ha decidido que va a volverse buena (o medianamente buena) no más líos de un momento, luchas o palabras descorteses a casi todo el mundo. Pues bien, el tiro se le va por la culata porque la llegada de muchos - muchisimos- problemas complicara su vida.

Me sentía sola y asustada y deseaba que él me abrazase o me consolase de algún modo.
Al instante me reprendí por desear aquello. Me recordé por milésima vez que él era mi instructor y que no pintaba nada abrazándome, cualquiera que fuese la situación. Además, yo quería ser fuerte, no tenía ninguna necesidad de ir corriendo a cualquier tío cada vez que las cosas se pusieran feas.
  1. El problema numero uno es que su corazón está plagado de chicos: su amigo Mason, el tutor más cañón Dimitri, un nuevo chico misterioso y parecido a ella llamado Adrian y los "imbéciles" que pululan por toda la academia St. Vladimir.
  2. Solo dos palabras: Janine Hathaway. Su madre aparece y ante todos la hace quedar mal y un mal aspecto (pista: ojo) Inseguridad y dudas la harán a Rose sentir débil y eso no le gusta nada, nada en absoluto.
  3. Lissa siente nuevas sensaciones con sus pastillas milagrosas que hacen que su mente deje de tener instintos suicidas y retenga la magia del misterioso elemento espíritu. Y está el oscuro -que adoro- Christian quien hará que la amistad de Lissa y Rose se distancie y Rose sufra de celos. Además su visión de sensaciones con Lissa la da problemas (hay cosas que es mejor no ver).
  4. Los strigoi han atacado a una familia real y Rose se encuentra descubriendo sus cadáveres y un hecho que cambia todo: humanos colaborando con los asesinos strigoi. ¿Pero como unos humanos, que saben por instinto de supervivencia que los strigoi son malos, pueden ayudarlos o peor, querer hacerlo?
  5. Aunque menos importante, sigue Mia quien sigue siendo tan falsa y conspiradora como siempre, aunque, al parecer, Rose y Mia tienen más cosas en común que lo esperado.
Sangre, muerte, celos, amores imposibles, amores demasiado posible, lujos y misiones suicidas.
Todo en un libro con diálogos asombroso y ricos. Personajes que te hacen reflexionar aunque también reír.
Los personajes estan muy bien moldeados, y podemos ver a Rose como va madurando lentamente. La psicología, de un proceso muy duro y cruel, afectará gravemente a un pequeño grupo (no digo más pistas...)
Tenemos una gran variedad de chicos guapos que elegir:
        Dimitri; el gran favorito, un dhamphir que controlable, responsable, zen y muy lejos para el alcance de  una alumna como Rose. Pero que esconde un alma apasionada y algo que cuando se descontrola es... arrollador. Misterioso y muy reservado, he de anunciar que soy Team  Dimitri Belikov. Además, parace ser que Dimitri empieza a fijarse en otra que le dará todo lo que desea...
        Mason: el mejor amigo de Rose que está coladito por ella, impulsivo, creído (pero de una forma buena) y que no esconde lo que siente cada vez más por Rose. ¿Podrá llegar a más?
        Christian, aunque es oscuro y sumamente atrayente moroi, se encontrara en más de una ocasión en problemas, y una de esas será Rose. Aunque está con Lissa, lo cierto es que es uno de mis personajes favoritos. Siempre me han entusiasmado los que además de guapos son astutos (incluso si es un negado para la coerción).
        Adrian: nuevo moroi que se acerca demasiado a Rose y la comprende. Mordaz, sarcástico y misterioso, hará que Rose se de millones de quebraderos con la cabeza, intentando descifrar lo que quiere. Me cae bien y aunque soy Team Dimitri, si este no existiera, sería de este extraño y sexy moroi.

-Mia, él es Adrian Ivashkov.
Adrian se puso tan encantador como había estado conmigo y le dio la mano.
-Siempre es un placer conocer a una amiga de Rose, especialmente a una tan guapa - dijo como si él y yo nos conociésemos desde la infancia.
-No somos amigas- dije. Se acabó la educación por hoy.
-Rose solo se relaciona con tíos y con psicópatas- dijo Mia con el tono de voz que solía dedicarme a mí, cargado de desprecio, pero con una expresión en el rostro que mostraba que Adrian, a todas luces, había captado su interés.
-Bueno- dijo él alegremente-, el hecho de que yo soy ambas cosas, un tío y un psicópata, explica el porqué de que seamos tan buenos amigos.

Opinión personal:
Aunque no he subido la reseña del primer libro de la saga, he querido empezar con el segundo ya que ha superado con creces mis espectativas y supera al anterior libro. Richelle Mead, sabe como decir una frase que te llega e incluso, para mi gran sorpresa, un vocabulario adolescente donde leches o tío se utilizan.
Perfecto y con un 5/5 de puntuación por todo. Proximamente (espero) saldrá a la venta en el 2 de febrero, el tercer libro de está colección.
La recomiendo, y aunque la trama llega a su punto álgido, cuando no quieres dejar de leer, es casi al final, toda la novela transcurre con un sin vivir de emociones, desde Rose y sus chicos (¿cual elegirá?) a luchas y sangre por doquier.
Lo único que no me ha gustado ha sido su portada (también la anterior) por que eso me hizo dudar mucho en comprarme o leerme el libro, sin saber lo que me perdía. La edición del libro es muy buena y tiene una gran calidad las paginas.
Por lo demás todo es perfecto, recomiendo mucho este libro y para los que lo hayan leído, estarán de acuerdo, este libro de vampiros, no es como los demás y te sorprende gratamente cuando lo descubres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario