miércoles, 5 de enero de 2011

Reseña de El Clan Greene de Carolyn Maccullough

El Clan Greene (1º de Las Brujas de Nueva York)
Carolyn Maccullough

Sinopsis:
«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»  

Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal.
 
Puntuación: 2.5/5
 
Os debéis de haber llevado una gran sorpresa al ver la baja puntuación que he dedicado a este libro o otros no. Ya que mientras veía otros blog me he encontrado con quienes les entusiasmaba o les parecía un bodrio. Os dejo, con la introducción y luego la parte más importante, mi opinión PERSONAL.
 
Tamsin Greene, una chica de dieciseis años, quiere ser normal aunque el dia de su nacimiento, en el solsticio, su abuela predijo que sería algo que no es cuando culplio los ocho años. Sentirse fuera de lo normal en su propia familia típico pero tampoco es sentirse también fuera de la gente normal. Por que lo que le ocurre a Tamsin es que no tiene un talento que es un poder en la familia Greene y que las convierte en brujas y brujos (no os creáis eso de que solo las mujeres pueden ser brujas).

 Provengo de una familia de brujas. Todos y cada uno de los miembros de mi familia hasta llegar a mi prima más pequeña han manifestado su Talento particupar sin falta justo antes de haber alcanzado los ocho años de edad (nunca más tarde).
Excepto yo.
Nueve años han pasado desde aquel cumpleaños y sigo sin haber manifestado nada. ni una gota, ni media gota, ni siquiera un cuarto de la mitad de la mitad de una gota de magia recorre mis venas.


Esto la escullé de su familia y con esa sensación de estar perdida, inutilidad e insignificante, decide huir a la gran ciudad de Nueva York para sentirse al menos normal pero algo la ata a su hogar, ya que durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de su familia.
Además de que está Rowena, su hermana mayor considerada la siguiente en suceder a su abuela en la tarea de guiar al clan. Rowena, Rowena, Rowena... La sombra de su perfecta hermana la escullé y da a Tamsin sensaciones de vacío, tristeza e rebeldía. Todos parecen decirle con la mirada que su hermana es superior y que tiene uno de los Talentos más poderosos.
Pero una noche lluviosa llega a la tienda un profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo. Una tontería por que los secretos casi siempre se encuentran. Y eso lo sabe los familiares más cercanos a Tamsin quien guardan un gran secreto que puede cambiar la vida a Tamsin.
Viajes en el tiempo, recuerdos, un amor, amistad, sufrimiento interno y la busca de la admiración y reconocimiento de su familia.
 
Opinión personal (muy personal):
Tiene buena pinta, ¿verdad? Si, yo caí en su mismo conjuro y cuando me tope con este libro pensé que estaría muy bien. Pero, no....
Si tuvieras que juzgar a un libro por su portada, sería con este. Un portada para morirse o echar a correr, colores demasiado agresivos y un vestido llevado por la chica de la portada que no tiene nada que ver con el libro en sí. Luego si lo abres, te llevas una patada en el estomago por que la edición de la letra y el papel son nefastos (¿que le habrá ocurrido a Versatil?). Otra cosa que no me gusto y que me forzó a comprar el libro fue ese comentario hecho por mi autora favorita: Cassandra Clare. Se debe de haber vendido por que yo no pondría eso en este libro.
La historia de amor estaba genial al principio, Gabriel, uno de su familia con un curioso y poderoso talento, me encanto al principio, esa idea (que no está tan sobre explotada como la de chica conoce chico misteriosos y se enamora etc) de que sean muy buenos amigos de pequeños pero que luego se separan para verse, al cabo de mucho años y verse completamente distintos, me atrae mucho. Pero, con lastima, una vez que esa frialdad se va alejando menos me gusta esta historia de amor.
 
- ¿Hola?
- Te necesito.
- Eso me gusta - exclama Gabriel, y su voz invade mi cabeza. Pero ni siquiera puedo sonreír- ¿Sabés qué? Me estaba preguntando cuanto ibas a tardar...
- Tienes coche, ¿verdad? 
 
Inseparables de pequeños, cuando el tiene que mudarse se prometen escribirse por lo menos una vez por semana pero, Tamsin se entera de que no tiene un Talento, se cierra en si misma, dejando a Gabriel sin cartas o saber algo de ella.
Gabriel me gusta (bueno, más su nombre) con su simpatía y su look de músico pero la que me mata es la protagonista Tamsin quien me enerva y con ganas le daría una bofetada por ser un tanto tonta, dudosa y auto-lastimera de si misma. Madura un poco.
Sobre los diálogos, creo que están muy bien (no sin superar a Cassandra Clare) y te hacen reír en unas pocas ocasiones.
Lo que más me ha sorprendido han sido los personajes secundarios (ya que casi nunca me enamoran) pero de todos los personajes, la que más me gusto fue la Tía Beatrice, la más anciana de todo el clan, que dice haber perdido algo insistentemente y que asegura conocer a Tamsin. La adoro (lo único que tengo en común  con Tamsin)
 
—No sé —dice Gabriel, con aire pensativo—. ¿Dos como tú? Podría tener su morbo.
—¡Por favor! —Me detengo en seco y le lanzo una mirada—. ¿Sólo puedes pensar en eso en un momento como este?
Gabriel se apoya sobre un codo y me sonríe.
—Soy un tío. Es en lo que pensamos todo el tiempo. Pero... será mejor que me guarde ciertos pensamientos para mí mismo, ¿verdad?
—¡Si!

La trama me gusta, y la idea de viajar por el tiempo es magnifica (amo los viajes en el tiempo) pero aquí no tiran mucho de ese hilo para que salgan verdadera y atrayente historia. Más bien, de no gustarme, he sentido un poco de aburrimiento y no mucha convicción. Lastima, por que tenía grandes esperanzas en el libro. Me recuerda un poco a Practicamente Magia, la película de brujas protagonizada por Nicole Kidman y Sandra Bullock.
Ya te digo, estoy dudando en seguir la continuación (a ver si mejora) o dejarlo...
  • Acción tienes,
  • Descripción escaseando,
  • Romance soso (aunque me encanto el principio)
  • Trama buenisima
  • Personajes secundarios positivos y me han gustado en su gran mayoría
  • Misterio nulo, muy predecible
Te animas a leerlo, por que para gustos no hay colores y siempre puedes sorprenderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario