viernes, 18 de marzo de 2011

Reseña de Sin Alma de Gail Carriger

Sin Alma (protagonizada por Alexia Tarabotti)
Gail Carriger

Sinopsis:
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulacio0nes sociales.
En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.
¿Qué puede esperarse de todo eso?

¡Puntución: 5/5!
Cuando respetable pero solterona señorita Alexia Tarabotti, es atacada por un irrespetuoso vampiro en una fiesta (¡Y sin ser presentados con anterioridad, horror de los horrores!) terminando con tal ataque del vampiro gracias a su muerte a manos de la señorita Tarabotti debido a un accidente, la aparición de Lord Maccon, trabajador del ORA, hombre lobo y por supuesto, conde de Woolsey se inicia lo que será una serie de encuentros y desencantos entre estos dos personajes.
Nos encontramos con una época victoriana donde los seres sobrenaturales como vampiros o licántropos son de dominio publico, y aceptados en la sociedad.
Después de este extraño comportamiento por este vampiro, La señorita Tarabotti tendrá que encontrar la solución a este rompecabezas y desenmascarar al causante de las apariciones de nuevos vampiros y desaparición de viejos miembros de la comunidad.

Alexia recuperó de pronto su actitud más altiva.
-No dejaré que un extraño siga mis pasos, gracias. Usted, por supuesto, quizás incluso el profesor Lyall, pero otros...
Lord Maccon sonrió estúpidamente al escuchar el orden de prioridades de la joven. Su compañía bien merecía un "por supuesto". Lo que Alexia dijo a continuación, sin embargo, borró la sonrisa de su rostro.
-¿Y si lo organizo todo para pasar la próxima luna llena con Lord Akeldama?
El conde la fulminó con la mirada.
-Estoy seguro de que le sería de gran ayuda en una pelea. Podría halagar sin piedad a todos sus agresores hasta arrancarles una promesa de sumisión.
La señorita Taraotti sonrió.
 -¿Sabe? La intensa aversión que siente por mi querido amigo vampiro podría confundirse con celos sin la idea no resultase de lo más absurda.Por las oscuras calles de la victoriana Londrés, nos encontramos con extraños experimentos, seres fuera de lo normal, besos escandalosamente agradables, hombres lobos desnudos, divertidas situaciones comprometidas, la etiqueta social por encima de todo lo demás, sombreros para huir y una protagonista de un fuerte carácter. Pero con una obsesión por las normas de etiqueta, su nariz prominente y su tez oscura.

Autora: Gail Carriger:
Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano. Actualmente reside en las Colonias rodeada por un harén de armenios, desde donde insiste en el consumo de té directamente importado de Londrés y en la compañía animal de gatos instruidos en el noble arte del orinado en el retrete. Le gustan los sombreros minúsculos y la fruta tropical.

Opinión Personal:
Decir que está novela de género Steampuck me ha enamorado es quedarse corto. Una narración que me ha encaprichado sumamente gracias a la autora Gail Carriger, por que las divertidas y estrafalarias palabras utilizadas por la autora me han creado más de una carcajada. Siendo muy cercano, la novela es muy entretenida y sus diálogos son geniales, sarcásticos, divertidos, originales y con millones de toques de humor.
La descripción es excelente, muy rica y variada. Las costumbres y atuendos de la época están perfectamente descritos, sin dejar ni un solo detalle fuera. El ritmo es genial y ni lento, ni rápido.
Tengo que mencionar que aunque la editorial Versatil trae unos libros preciosos del extranjeros, ya podía currarse la calidad del papel de las paginas y la portada (que para como es, cuesta bastante). Y por supuesto, esas faltas de ortografía que te dejan con mal sabor de boca o te hacen querer gritar a alguien.
Y como no, no faltarán los científicos y sus experimentos turbulentos llenos de ruedecillas, manguitos y vapor.
El conde de Woolsey la observó detenidamente.
- Que alguien vista ropa barata no es excusa para matar a un hombre.
- Mmm, esa es su opinión -. [...] Alexia estaba convencida de que aquel pañuelo negro y plateado había sido anudado contra su voluntad de su dueño, quien probablemente prefería deambular por casa con el pecho descubierto. La idea no dejaba de ser turbadora.

Los personajes son todos muy distintos y especiales, haciéndolos cercanos a ti en todo momento. Están el Profesor Lyall siempre tan admirablemente eficaz, Lord Akeldama con su extridente atuendo, la señorita  Ivy Hisselpenny con sombreros peculiarmente horrendos, el señor MacDougall y la señora Loontwill que nunca dejaría de preguntarse por que tuvo una hija así.
La protagonista es perfecta, audaz, valiente, testaruda, muy perspicaz y sumamente ácida. Lo que la convierte en una protagonista con la deseas seguir leyendo sus disparatadas situaciones. Y el conde de Woolsey (o Conall) es tan maravilloso...
Verdaderamente, es una delicia leer este libro, lleno de humor y de cosas extremadamente alucinantes que me han enamorado y hacen que está primera entrega de la saga de El Protectorado de la Sombrilla se merezca este 5/5.
Estoy deseando leer la siguiente parte de Alexia Tarabotti y sus aventuras desenfrenadamente rocambolescas.
¡Recomendadisimo!

1 comentario:

  1. Lo leí el mes pasado creo y recuerdo que me reí bastante. Aunque a mi no me gustó tanto como a ti, sí que me gustó bastante Alexia y estoy deseando leer el segundo libro.

    ResponderEliminar