domingo, 20 de marzo de 2011

¿Que vemos en el cine? Gnomeo y Julieta (3)

La clásica obra de Shakespeare Romeo y Julieta experimenta una transformación disparatada en esta adaptación animada. La historia de amor más grande jamás contada esta vez está protagonizada por dos gnomos, Gnomeo y Julieta. Estando ambientanda en un jardín. Una cinta dirigida por Kelly Asbury (veterano en la casa de Disney, donde ha trabajado en director de Spirit: el corcel indomable y Shrek 2, y guionista de La Bella y la Bestia).

Sinopsis:
Día tras día se sientan y esperan y cuando nosostros nos vamos comienzan los disparates
Gnomeo y Julieta cuenta la historia de dos gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes. Un amor a primera VISTA, es lo que les suceden a Gnomeo y Julieta una noche en la que él quiere vengarse de los gnomos rojos y ella demostrarle a su padre que no es tan delicada como para romperse. Y será un flechazo.
Ambos tendrán que superar un sinfín de obstaculos al verse envueltos en varias disputas entre vecinos y luchan para que su historia no tenga un final como el que William Shakespeare escribió.

Una enemistad eterna
Un amor prohibido
Una batalla epica


Opinión personal:
Está pelicula ha sido una delicia verla por que ya desde el principio cuando salen todos los pequeños y coloridos gnomos de estos particlares jardiones, te partes de risa. Tenemos muchos y divertidos tipos de gnomos: el del bañador de Borat, el siempre tumbado gnomo quemado al sol, la tía buena tipo americana de Texas, los gnomos gemelos inseparables, el musculitos narcisista o un grupito de gnomos parlanchines con el gorro demasiado largo. Tambien hay flamancos de plastico, ranas que echan agua por la boca, conejitos blancos, ciervos de cemento o champiñones.
Y todos estos maravillosos personajes en dos jardines que se llevan como el perro y el gato.
Hablando de protagosnistas; Gnomeo me ha encandilado, Julieta por el contrario ha sido demasiado aunque no es la tipica Julieta delicada, luego la nana de Julieta transformada en rana; Nanette ha sido super divertida y melodramatica, París no será el gran principe sino un gnomo de gafas grandes y con una cabeza llena de pensamientos teoricos de jardinería. Tambien está el leal perrito Champi, un setita adorable que segurá a Gnomeo en cada momento, Teobaldo, el primo de Julieta será el bravucón archienemigo de Gnomeo, Berry el mejor amigo es muy entusiasta y desconcertante y Ciervo, un Bambi echado a perder; malhablado, de pocas luces y su actitud es peor que su lengua (mejor amigo de Teobaldo).
La verdad es que con la musica de Elton John y todos estos geniales y maravillosos personajes, está pelicula me ha sorprendido (no veais, la risa de una señora en el cine, era para mondarse). Veremós muchos cambios en Romeo y Julieta que harán de está historía dramatica de amor, una comedia romantica de dibujos muy especial.

Recomendación: 100%


No hay comentarios:

Publicar un comentario