lunes, 7 de marzo de 2011

¿Que vemos en el cine? En tiempos de Brujas (2)

Ya que hace poquito que se ha estrenado y yo he tenido el placer de ver esta película donde Nicholas Cage viaja a la Edad Media y nos trae esta epopeya histórica entre sobresaltos y escalofríos. Aquí os traigo la segunda edición de: ¿Que vemos en el cine? con el director Dominic Sena que también dirigió películas como Kalifornia y 60 segundos.

Sinopsis:
Nicholas Cage interpreta a un cruzado de vuelta a su hogar tras diez años en las sangrientas guerras en nombre de Dios. Atormentado por matar a tantas almas y a mujeres y niños, al volver se encuentra con una epidemia que ha arrasado a la mitad de la población y siendo un desertor, un cardenal (asqueroso...) le encarga la misión de llevar a una joven bruja y la que es sospechosa de causar la peste a una abadía distante donde se realizará un ritual que dará fin a la epidemia.
Viajando junto con el cruzado, su fiel ayudante y un variopinto grupo: que pasa de ser de un ex-monaguillo con el sueño de ser caballero, un soldado con una familia muerta por la peste, un religioso de la inquisición con cara de malvado, un sucio guía acusado de fraude y una bruja que te hará dudar si es buena o mala. Todo este grupo tendrá que pasar por las grandes dificultades de terrenos nublosos, gargantas agrestes y de bosques infestados de lobos. ¿Quien podrá sobrevivir acompañado de una bruja?

Se abriran los infiernos

Opinión Personal:
Ambientaba en la Europa del siglo XIV, durante la epidemia de peste bubónica que mato a tres cuartas partes de población, En Tiempos de Brujas es una mezcla de géneros. Es de cine de aventuras, también tiene drama, terror, suspense, epopeya histórica, elementos sobrenaturales y el telón de fondo de las Cruzadas.
Un principio impactante que te dejará con un dolor de tripa, ya que las barbaridades realizadas con mujeres en esa época y la Cruzadas en nombre de Dios se produjo, por culpa de la religión. Causando estragos en todo. La fe, la superstición y las malas lenguas siempre harán mella.
A lo que iba, está película ha sido fascinante y no te dejará respirar hasta el final. La ambientación es perfecta y los lugares de grabación de Austria y Hungría son preciosos para este tipo de película. Te muerdes las uñas por saber los secretos de la bruja, si es buena o no y quien será el siguiente en morir.
Lo malo de ella... Un final bastante predecible (a partir de que se descubre el secreto de la bruja) y los efectos especiales del final (lobos, monjes, seres, ect) son un tanto poco realistas. Pero el principio está genial, de muerte y el suspenso está siempre presente lo que hace una atmósfera de misterio. Los sustos que me lleve en está película son tantos que no se pueden contar y un poco de yuyu si que te entra.
Los personajes son formidables de mis favoritos están el fiel amigo de el protagonista (yo quiero un abrazo de oso de el y que me sonría), el joven valiente ex-monaguillo que es un pelín guapete y la bruja que siempre te quedas con la duda de que será lo siguiente que haga y como te sorprenderá.

Recomendada 95%

Trailer de la pelicula:

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Yo la vi el sábado y me gustó bastante (me encantan los temas de brujas jeje) aunque se me hizo un poco corta.

    Besos

    ResponderEliminar