viernes, 11 de febrero de 2011

¿Que vemos en el cine? Enredados (1)

Hace ya una semana justa de que vi en el cine con unas amigas la película de la princesa Rapunzel llamada Enredados. Este clásico se une a la colección de princesas Disney después de la princesa Tiana (Tiana y el Sapo).

Sinopsis
Aunque se haya pasado toda la vida encerrada en una torre, Rapunzel no es precisamente de quienes se amedrentan fácilmente. La chica de la melena de 21 metros es una jovencita curiosa y llena de energía que ocupa su tiempo leyendo, disfrutando del arte y de su propia imaginación. Siente una gran curiosidad por el mundo exterior y está convencida de que su verdadero destino se encuentra fuera de los solitarios muros y guarda el secreto de su cabellera mágica... El día antes de cumplir 18 años, decide que está harta de su vida enclaustrada, sin emoción. Así, cuando un encantador ladrón busca refugio en su torre, Rapunzel desafía a Gotherl y aprovecha la ocasión para responder a la llamada del reino. Acompañada del reticente Flynn Rider, abandona la torre por primera vez y se embarca en un divertidísimo viaje que te pondrá los pelos de punta y en el que resolverá muchos secretos por el camino.

Historia de los hemanos Grimm
La historia nos la conocemos la mayoría, un matrimonio que deseaban un hijo vivían al lado de un jardín rodeado de paredes que pertenece a una hechicera llamada Dama Gothel. Cuando la mujer al fin, se queda embarazada, observa algunos rapónchigos (hortaliza) plantados en el jardín de la bruja y los anhela hasta la muerte. Su marido, queriendola complacer, decide ir a juntar algunos para ella pero termina siendo descubierto por la Dama Gothel, quien lo acusa de robo. Él le ruega piedad, entonces la hechicera le da algunos rapónchigos para que se los lleve a su casa con la condición de que el hijo que está esperando su esposa le sea entregado en el momento de su nacimiento. Él acepta. Cuendo nace el bebé, que es una niña, la hechicera aparece reclamándola, le pone por nombre Rapunzel y se la lleva.
Cuando Rapunzel cumple doce años, la hechicera la encierra en una torre sin puerta en medio del bosque. La Dama Gothel la visita todos los días y le pide que deje su largo cabello dorado caer, para poder trepar hasta la torre gritando: "Rapunzel, Rapunzel, deja caer tu cabello así puedo trepar la escalera dorada".
Un día, el hijo del rey escucha a Rapunzel cantando en la torre, busca una puerta, pero termina por marcharse sin encontrar ninguna forma de entrar. Vuelve a escucharla cantar, hasta que un día consigue ver a la hechicera que acude a visitar a Rapunzel, y de esta manera aprende cómo llegar hasta ella. Así, le pide que deje caer su cabello, sube y le propone matrimonio por lo que Rapunzel acepta al principe.
Juntos planean una forma de sacarla de la torre: él irá todas las noches, evitando a la hechicera que la visita de día, y llevará seda, con la que Rapunzel tejerá hasta formar una escalera. Pero, la hechicera descubre que el hijo del Rey está visitando a Rapunzel, lo que la lleva a cortarle el pelo a Rapunzel y dejarla abandonada en el medio de un campo desierto.
Cuando el príncipe vuelve la noche siguiente, la hechicera lanza las trenzas para que suba como de costumbre. Cuando el príncipe se encuentra con la hechicera en la torre, ella le dice que jamás volverá a ver a Rapunzel. Él, desesperado, salta de la torre, quedando ciego por las espinas que había abajo.
El prícipe ciego deambula durante algunos años antes de escuchar la voz de Rapunzel y encontrarla. Las lágrimas de Rapunzel le devuelven la vista, y él la lleva a su reino, donde viven felices para siempre y comen perdices. Fin.

Opinión personal sobre la pelicula:
Disney nos trae otra princesa (con lo que estoy encantada) y está vez es la rubia princesa Rapunzel. Si os habeis leido lo  la historia de los hermanos Grimm y visto la peli, sabreis que tienen ciertos rasgos parecidos pero Disney junto con pixar han hecho cambios que hacen está pelicula un autentica delicia.
Como no, en las peliculas disney, no faltan las buenas canciones donde en Enredados, quedan perfectas y muy bonitas. Las voces, o sea, el doblaje es maravilloso y perfecto para cada personaje.
Nos encontaremos con Flynn Rider, un ladrón que desborda confianza en sí mismo, y su ingenio, su encanto y su atractivo siempre le han sacado de las situaciones más comprometidas, de repenente se encuentra escondido en la torre de la fierrecilla de Rapunzel quien sabra como untilizar la sartén con el... Encantador y me ha hecho reir a carcajada limpia. O a Maximus, el caballo más divertido pero serio del mundo. Leal y con Flynn hará que te salten las lagrimas de llorar. Tambien el monisimo Pascal, el camaleón que te dan ganas de apretarlo con tus brazos de lo lindo que es (aunque tenga miradas que maten...).

Y los malos, en una pelicula de Disney no faltan la malvada bruja y algunos tipos muy feos que siempre son un incordio... Su comienzo es genial, y con cada minuto que pasa, la película te engancha más y más, desde su principio hasta el final.
Os recomiendo está pelicula si te gustan todas las peliculas de Disney, aventura, para reir, princesas o para pasar un buenismo rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario